EducaciónNacionales

Nicolás Trotta: «No tenemos claro cuando comenzarán las clases»

El Ministerio de Educación considera no calificar a estudiantes

Durante una entrevista con la prensa, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reconoció “No tenemos claro cuando comenzarán las clases”

Al responder una entrevista con la TV Pública, Trotta comentó en las escuelas de la CABA no se está calificando a los y las estudiantes. El ministro de Educación evalúa extender la medida a todo el país.

Por una sugerencia del Ministerio de Educación de la Nación, las escuelas porteñas se abstienen de calificar las tareas del alumnado, tanto en las escuelas públicas, como en las privadas. Al respecto, Trotta, explicó: «primero tenemos que ser conscientes que estamos evaluando, lo que no estamos haciendo es calificando. Pero la evaluación es algo esencial de todo proceso de enseñanza y aprendizaje; eso está haciendo al Ciudad y eso van hacer todas las jurisdicciones educativas que venimos trabajando con cada una de ellas, inclusive esta semana tenemos una reunión del Consejo Federal de Educación para evaluar todos estos lineamientos» detalló el ministro, quien al referirse a los planteos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aclaró que están pidiendo por la necesidad de evaluar todo el esfuerzo que están llevando adelante docentes, maestros y maestras a la distancia, estudiantes y también familias.
Y valorizar en términos pedagógicos, poner en claro todo lo que se ha hecho, en estos meses sin poder ir a la escuela, pero aprendiendo desde el hogar para que también sea un ejercicio que nos permita ir mejorando todos estos proceso de enseñanza aprendizaje, desde el hogar» respondió el Ministro Trotta.

El funcionario, agregó «Si nosotros hoy queremos calificar, poner una nota, que es un componente de la evaluación pero no es el componente central, no estaríamos evaluando los aprendizajes del niño, cada hogar porque ningún niño aprende solo. Digo, lo aprende en el entorno familiar, es muy distinto a la realidad cuando el niño ingresa, todos los días a la escuela o la niña, es la maestra en el trabajo colectivo, pero en ese acompañamiento personal puede generar, crear el conocimiento y trabajar para romper muchas veces las desigualdades.
Cuando vamos al hogar florecen todas las desigualdades, el hogar es mucho más desigual que la escuela. Por eso nosotros creemos que es un momento de evaluar el proceso y no de calificar» dijo Trotta.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades