
MULTITUDINARIA FIESTA PATRONAL EN SAN ANTONIO DE PADUA
La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua resultó de un trabajo articulado entre el Gobierno Municipal, la Iglesia de Padua y los vecinos, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Merlo y Cáritas Padua.
Más de 100 mil vecinos asistieron a la tradicional celebración, que tuvo como objetivo apoyar a estas dos importantes instituciones.
Durante el fin de semana, los visitantes recorrieron una feria con más de 300 puestos de emprendedores, 50 stands gastronómicos y foodtrucks con comidas regionales. Además, se instalaron 100 puestos de escuelas secundarias merlenses, hubo una exhibición de autos antiguos y espectáculos con más de 50 artistas y bandas locales. Diego Frenkel, de La Portuaria, y el grupo tropical Los Charros estuvieron a cargo de los shows de cierre.
“En momentos muy difíciles de la Argentina, esta es una buena forma de generar puestos de trabajo para las familias de Merlo y reunirnos en beneficio de dos instituciones muy importantes como Cáritas y los Bomberos Voluntarios”, expresó el intendente Gustavo Menéndez, quien compartió las jornadas con los vecinos.
El jefe comunal destacó la labor de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, que coordinó la organización del evento, y agradeció a todas las dependencias del Gobierno Municipal que participaron y colaboraron con el festival.
“Agradezco, además, a las autoridades eclesiásticas, a los bomberos y a los vecinos de San Antonio de Padua que, masivamente, nos han brindado todo y han hecho de este encuentro una verdadera fiesta“, finalizó Menéndez.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, manifestó: “Cada vez va sumándose más gente a esta fiesta, que es el resultado de seis meses de organización entre el Municipio y los diferentes actores. Estamos felices de poder hacer una buena obra con estas instituciones”.