CoronavirusPrincipalesSalud

Las muertes por Covid descendieron a niveles de marzo de 2020

23% a nivel mundial fue lo que cayó el número de muertes por coronavirus la semana pasada frente a la anterior, situándose en 32.959 y alcanzando los niveles más bajos desde marzo del 2020.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras son similares a las de la última semana del tercer mes de 2020, cuando la mayoría de los países ya se encontraban en confinamiento domiciliario y llegaron los peores momentos de la pandemia.

De acuerdo a la actualización epidemiológica semanal de la agencia sanitaria, no obstante, tras un descenso constante desde finales de enero de 2022, el número de nuevos casos semanales aumentó por segunda semana consecutiva, con un incremento del 7% en los pasados siete días.

En total, en las seis regiones de la OMS se notificaron más de 12 millones de casos y algo menos de 33 mil muertes. Hasta el 20 de marzo se registraron oficialmente más de 468 millones de casos confirmados y más de 6 millones de muertes en todo el mundo.

En detalle

A nivel regional, el número de nuevos casos semanales aumentó en la región del Pacífico Occidental (+21%), se mantuvo estable en la región europea y disminuyó en las regiones del Mediterráneo Oriental (-41%), África (-33%), Asia Sudoriental (-23%) y las Américas (-17%).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades