«MUERTE ARGENTINA: ASÍ DEFINEN A LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS A LO LARGO DEL MUNDO»
Eduardo Valdés fue entrevistado en "Argenzuela"
El legislador se refirió al discurso negacionista de la vicepresidenta
El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a su propuesta de Juicio Político a Victoria Villarruel: «Me sorprendió el acto que hizo en el Congreso, el símbolo de la democracia. La Constitución establece un sistema de concordia y paz social, y dentro de esos márgenes los servidores públicos estamos obligados al sostén de los derechos humanos», sostuvo.
Luego, agregó: «En Argentina la violencia política, verbal y física, está prohibida en todas sus formas. El discurso de Villarruel implica y repite sus criteros negaconistas, que niegan la base del Estado argentino. Estamos trabajando en la presentación de un pedido de juicio político a la vicepresidenta».
Al respecto, Valdés amplió: «Le digo a Villarruel que la reforma constitucional del 94, que presidió Eduardo Menem, el padre del presidente de la Cámara de Diputados, estableció con rango constitucional las convenciones internacionales de derechos humanos».
En diálogo con Jorge Rial en Radio 10, Valdés planteó: «Una de las grandes verguenzas que uno tiene es como se dice en el mundo en las capacitaciones sobre seguridad a la desaparición: ‘muerte argentina’. Es triste. Fue Estados Unidos el que denunició en el 1979 en el consejo de seguridad que había 22000 desaparecidos en nuetro país, y ese informe era sólo de Ejército, del Batallón 601.
Esto fue visibilizado por La Nación y Clarín. Esos números son del 79. Faltan los otros cuatro años de la dictadura. La cifra de 30000 es simbólica, pero la supera largamente».
Finalmente, Valdés fue consultado respecto de las distintas miradas que se expresan en el peronismo respecto de Villarruel: «Yo no estoy en el grupo de seducción de nadie. Mi identidad política la tengo bien clara, no tengo que ir a buscarla a otro lado, y menos allí donde representan la antítesis de los valores con los que participo en política. Somos los que guardamos las agendas de aquellos años, donde figuran muchos amigos que no están. Honraremos su memoria siempre».