Movistar confirmó que D’Alessio tenía agendado el teléfono de Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encuentra cada vez mayores dificultades para despegarse de la causa de espionaje ilegal. Esta mañana, la empresa de telefonía Movistar confirmó que los mensajes que Marcelo D’Alessio enviaba reportando tareas de inteligencia clandestinas eran enviados a un teléfono que pertenece a la funcionaria.
“Conforme surge de los registros informáticos de mi mandante, le informo que la línea está asignada a Patricia Bullrich”, expresó Nicolas Capelli, apoderado de Movistar, en un documento enviado al juez Alejo Ramos Padilla, quien está al frente de la causa que investiga una supuesta organización dedicada a tareas de espionaje ilegal y sospechada extorsión de empresarios y personajes expuestos por sus propios antecedentes.
Ramos Padilla solicitó el informe luego de comprobar la existencia de comunicaciones entre el teléfono Iphone de D’Alessio y un contacto registrado como “Patricia Bullrich S6”.
-«Estoy a disposición», le dice D´Alessio a la ministra y arranca la conversación por Whatsapp entre ambos.
– «Lo investigaremos. ¿Cuál era el varrio privado?», le contesta Bullrich,
– «Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. De hecho los funes tienen la logística de la comisaría 15», finalizá D´Alessio.
Esta es parte de la conversación que se encuentra en la causa y por la que el juez de dolores solicitó a la empresa de telefonía que brindara información al respecto.