DestacadosPolítica

Movida PRO: sale Durán Barba entra Nicky Caputo

Ignacio Campos Escribe Ignacio Campos especial para Infobaires24

 

 

 

Macri mueve las piezas. Nicolás Caputo tomaría la posta que deja Durán Barba

El affaire de Fernando Niembro, caído de su candidatura a diputado bonaerense del empresario Macri, ido de la cadena Fox luego de las revelaciones de los vínculos de su empresa La Usina con la economía trucha del PRO, llevó a Macri a buscar cabezas con ánimo de cortar. Y aparentemente, todo da a entender que la estrella de Durán Barba, el comunicólogo de Mauricio, ha caído. En el ambiente periodístico se señala que esa responsabilidad, fue adjudicada ahora a Nicolás Caputo, íntimo del candidato a Presidente, empresario de la construcción favorecido por la empresa-ciudad en la que ha caído el gobierno local. Caputo, alias Nicky, conoce a Mauricio de compartir la secundaria en el privilegiado Newton de San Isidro.

Así, el otrora consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, queda ahora bajo un cono de sombras. Las cosas no venían muy bien para el hombre que elogió a Hitler públicamente o anunció, hace días apenas, que Scioli ganaría la elección presidencial en primera vuelta. El primer golpe duro a esta visión fue la inesperada derrota en Santa Fe, que significó el principio de la caída en desgracia de Durán Barba. Algunos dicen que su tesitura “purista” al rechazar acuerdos con Sergio Massa, acabó por crispar el carácter de don Mauricio a quien aconsejaban, en círculos empresarios de poder, todo lo contrario.

Todo da a entender que la estrella de Durán Barba, el comunicólogo de Mauricio, ha caído.

Se nota que la primera señal de que el ecuatoriano no venía bien en el PRO, fue la campaña de Santa Fe, donde el candidato humorista Miguel Del Sel, quedó serio cuando perdió la gobernación. Fue tal la pérdida de humor que sufrió, que acabó yendo al psicólogo. Tal vez allí recuperaría al menos la sonrisa. Mauricio parece que no. Y comenzó a mirar mal a Jaime y cuando estalló el escándalo Niembro, y se supo que había percibido más de 20 millones de modo turbio, posiblemente ilegal, Mauricio se puso serio. Más serio aún que antes.

En el PRO comenzaron a vislumbrarse diferencias. Allí comenzó a pergeñarse la idea de vestir de combate a Nicolás Caputo para lanzarlo al ruedo. Caputo ha sido favorecido en millones de pesos por el gobierno de Macri en obras públicas, de manera que no podía rechazar el pedido aunque quisiera.

Los desplazamientos, también afectaron al pretensioso secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña.

Los desplazamientos no terminaron con Durán Barba, también afectaron al pretensioso secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña, en cuyas manos reposaba el manejo político y mediático del grupo, en el que jugaba un papel importante el ministro de Gobierno Emilio Monzó. Este último venía cayendo cuando se lo invitó a retirarse de la campaña bonaerense de María Eugenia Vidal, que pasó a manos del intendente de Vicente López, el primo Jorge Macri. María Eugenia quedaría a su vez, señalada por un asunto de dinero que la implicaba junto a su marido, candidato a intendente PRO en Morón.

¿De qué se queja Mauri?

Durán Barba, explican en sus cercanías, fue sorprendido por el giro del jefe Mauricio y molesto, se habría amargado al preguntarse “¿Por qué se queja Mauricio?, debería agradecerme porque lo convertí en un candidato competitivo”.
Sin embargo, al parecer, Barba no reconoce las reglas de juego en caso de niños ricos. Allí no hay agradecimiento que valga. Hay órdenes y realizaciones. Si todo bien llegan sonrisas, en caso contrario no hay pruritos. Ni agradecimientos.

Del mismo modo, Marcos Peña fue castigado porque, encargado de la campaña en el norte, vio caer a su jefe en tanto Scioli conquistaba una diferencia de más un millón y medio de votos. Peña, joven fino de la Capital, parecía resistir la Argentina profunda y el electorado a su vez, es posible que le haya enviado un mensaje contundente.

Al parecer, Barba no reconoce las reglas de juego en caso de niños ricos.

Caputo es amigo de las sesiones de bridge que Mauricio realiza en ocasiones en sábado. Lo acompañó en la vida y en los negocios, en los que resultó afortunado por el estilo PRO de hacer del Estado poco menos que una timba (Niembro podría dar testimonio al respecto).

Además, con las posteriores denuncias de manejos económicos que señalan a Hernán Lombardo, ministro de Cultura, y ahora incluso al candidato Eduardo Amadeo y a la candidata bonaerense de Lugano, María Eugenia Vidal, aparente propietaria con su marido de la consultora Poliarquía, cuyas encuestas le venden al gobierno que ella representa, es de suponer que Nicky tendrá para entretenerse en una planificación electoral.

El avance de Scioli las encuestas, que le otorgan clara ventaja en las presidenciales, pueden llevarse consigo las ilusiones de Mauricio.

Sin embargo, deberá recordar siempre que, como los edificios, esas disciplinas corren el riesgo de derrumbarse a ciegas sobre los mismos creadores del monstruo.

El avance de Scioli las encuestas, que le otorgan clara ventaja en las presidenciales, pueden llevarse consigo las ilusiones de Mauricio del mismo modo que las quebró el incidente Niembro. Cosa que suele reconocer, ahora con sordo rencor, Jaima Durán Barba.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades