ConsumoDestacados

Con Milei, pierden los comercios minoristas: las ventas cayeron 28,5%

Enero fue un mes desastroso para los comercios minoristas pymes dado que registraron una caída anual de 28,5%.

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el primer mes del año estuvo marcado por “un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales”.

Por otra parte, señalaron que para el consumidor promedio, en el mes de enero, “todo resultó costoso, lo que llevó a una selección más cuidadosa de compras, priorizando las necesidades más urgentes para resguardar ingresos”.

SECTOR X SECTOR

Por sectores, seis de los siete rubros relevados en diciembre registraron caídas interanuales en sus ventas, en donde la mayor retracción anual se detectó en Farmacias (-45,8% i.a.), seguido por Alimentos y Bebidas (-37,1% i.a) y el único sector en alza fue Textil e Indumentaria (+0,9% i.a.).

Los resultados surgen del Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME, elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.256 comercios minoristas del país, realizado del 1 y 2 de febrero de 2024.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades