Milei hunde a Toyota: menor producción y 400 retiros voluntarios
El enfriamiento de la economía promovido por el gobierno de Javier Milei ocasionó una marcada caída en las ventas de Toyota, afectando negativamente a la empresa y a los trabajadores.
Así las cosas, la automotriz implementó acciones que no solo incluyen la reducción de personal sino también el recorte de horas extras de los operarios que continúen en las líneas de producción.
Estas medidas se suman a la reciente decisión de paralizar la producción los días lunes. En los últimos días, la automotriz decidió bajar de 186 mil a 160 mil la cantidad de unidades que se producirán este año.
Te vi entre las luces
Esa decisión de producir 26 mil autos menos durante este año es una marcha atrás en las expectativas que solo hace un mes había augurado la firma, cuando le presentó al gobierno de Javier Milei un programa de inversiones de 50 millones de dólares para su modelo utilitario Hiace en la planta que funciona en el partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Hasta el gobierno nacional celebró ese anuncio y destacó a la inversión de Toyota Argentina como un signo de confianza a las políticas económicas libertarias. Lo cierto es que, poco más de un mes después, el relato empieza a resquebrajarse dando espacio a la verdad, que no es otra cosa que la realidad.