PolíticaPrincipales

Milagro Sala cruzó a Gerardo Morales: «Nos quieren poner en contra de los bolivianos»

La dirigente de la Tupac se refirió a la polémica iniciada por el gobernador de Jujuy por el sistema de salud pública de Bolivia. «Qué casualidad que Gerardo Morales sale a criticar el gobierno de Evo Morales y ahora presenta un proyecto de ley para que a los extranjeros les comience a cobrar», explicó con ironía la presa política. 

La líder de la Tupac Amaru y presa política de Gerardo Morales, Milagro Sala, cuestionó las declaraciones del gobernador de Jujuy en relación al sistema de salud pública de Bolivia y rechazó el proyecto Morales para privatizar la salud en su provincia. «El 70 por ciento somos descendientes de ellos, hasta el gobernador”, señaló la referente de Tupac en declaraciones a la prensa.

En este sentido, Sala se refirió al proyecto que se tratará en la Cámara de Diputados para cobrar la atención médica en la provincia. «Qué casualidad que Gerardo Morales sale a criticar el gobierno de Evo Morales y ahora presenta un proyecto de ley para que a los extranjeros les comience a cobrar”, subrayó Sala. Además, sostuvo: «La salud ya no es gratis porque para ellos es un negocio, para todo tenés que pagar, con bonos. Se cerraron también los servicios de primeros auxilios y los hospitales están en decadencia. Pero los sanatorios están bastante bien».

Asimismo, la dirigente social denunció que a su organización les fue quitado «un tomógrafo y un ecógrafo» para llevarlos a una establecimiento medico privado. “Son los grandes empresarios que siempre robaron a nuestra patria y nos dicen corruptos a nosotros”, concluyó la dirigente de la Tupac.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades