Michetti mostró su malestar con Mauricio Macri
La senadora Gabriela Michetti, precandidata a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de gobierno porteño, declaró que hubiera preferido que el líder del PRO «no se jugara por ningún candidato», en alusión a las declaraciones del mandatario en favor del jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta.
En declaraciones a FM Blue, la senadora aceptó que “había diferencias importantes sobre cuál era el rol que (ella) tenía que desempeñar en las próximas elecciones» y remarcó que hubiera preferido que Macri se mantuviera «imparcial».
No obstante, consideró que el ex empresario «también piensa» que ella «puede ser una buena jefa de gobierno», y añadió que tiene «lo necesario para hacer una campaña austera» y consideró que «del lado de Larreta puede haber más recursos».
Advirtió en ese sentido que «Larreta va a tener que pensar bien» ya que «hay un borde muy finito en utilizar los recursos públicos para hacer campaña y no hacerlo», y aclaró que «por supuesto votaría a Larreta para Jefe de Gobierno» si es derrotada en la interna.
La legisladora subrayó que de aquí en más «empieza una etapa que tiene que hacerle frente a las cuestiones sociales, como la urbanización de villas» y aseguró que su equipo «está muy ejercitado para seguir adelante en las cuestiones que vienen».
También rebatió el argumento que sostiene Macri para apoyar a Larreta. “Mauricio lo que dijo es lo que él pensaba, y me parece que tiene todo el derecho a decirlo, que para él lo que yo venía haciendo como experiencia legislativa era más proclive para la vicepresidencia y que para Horacio lo que venía haciendo como jefe de Gabinete le daba más salida para la Ciudad”, explicó, pero recordó que Macri le había propuesto ser candidata a gobernadora en la Provincia: “Si estaba convencido que podía gestionar la gobernación de la Provincia, obviamente está convencido que puedo gestionar la Ciudad”.