LocalesMunicipios

Menéndez se refirió a la obra de la Autopista Presidente Perón

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez manifestó que la obra está detenida porque «el Gobierno Nacional ha desaparecido de sus obligaciones» y explicó que, si bien los Municipios afectados conformaron un consorcio para organizar la continuación de la Autopista Presidente Perón, «los fondos ya están en el Gobierno Nacional».

«La idea del consorcio es la organización entre la Provincia de Buenos Aires y los municipios, pero es importante recalcar que los fondos son nacionales, los fondos ya existen en el Gobierno Nacional que, además, cobra impuestos nacionales que se destinan a las obras viales, infraestructura y demás obras públicas», expresó el Jefe Comunal.

En este sentido, el mandatario reiteró que «El Gobierno Nacional ha desaparecido de varias de sus obligaciones, entre ellas la de la obra pública. En la Provincia de Buenos Aires hay mil obras públicas que han quedado paradas por decisión del Gobierno Nacional, que sigue cobrando los impuestos que después se vuelcan en obras en la Provincia de Buenos Aires, pero ha cortado el pago de esas obras que estaban fondeadas, que estaban en plena ejecución y que hoy son obras fantasmas».

«El Gobierno Nacional está intentando pasarle las obras a la Provincia, pero sin el presupuesto que tenían asignado», sostuvo Menéndez, quien detalló «Hoy hemos hecho una presentación en el Ministerio de Economía de la Nación para que la Nación tome la decisión de devolverle a la Provincia de Buenos Aires todos los recursos que le fueron quitados desde el 10 de diciembre».

«Por supuesto, el consorcio de todos los municipios que formamos parte de la traza del camino de la autopista Presidente Perón nos organizamos para poder brindar todos los servicios y para empezar a brindarle solución a nuestros vecinos, pero no se debe perder de vista que los recursos los tiene la Nación y debe transferírselos a la Provincia de Buenos Aires, al consorcio, para que esas obras finalmente terminen de ser ejecutadas», detalló el Intendente.

«No le pedimos que nos regalen nada, sino que los impuestos que salen de la Provincia de Buenos Aires vuelvan para beneficiar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires», exigió Menéndez, quien advirtió «la financiación de la obra ya existe, la tiene el Gobierno Nacional y por eso cobra impuestos nacionales, se han hecho todos los procesos de licitación correspondientes y bueno, de forma unilateral se ha cortado esa transferencia de fondos y por lo tanto quedaron paralizadas mil obras solo en la Provincia de Buenos Aires”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades