IndustriaPolíticaPrincipales

MAURO SERGIO suspende a 175 TRABAJADORES en MAR DEL PLATA por el derrumbe de ventas

La fábrica que produce indumentaria a la histórica textil Mauro Sergio anunció en la última semana la suspensión de más de dos tercios de su personal, por el plazo de cuatro meses y medio, producto de la crisis generalizada que atraviesa el sector ante la constante caída de las ventas y la falta de posibilidades para invertir. 

Así las cosas, la empresa decidió suspender 175 trabajadores, de una planta que, en total, cuenta con 250 operarios. Durante el período de suspensión, los empleados percibirán el 78% del salario de bolsillo y no se realizarán aportes jubilatorios. 

Mauro Sergio, además, anunció el pago del aguinaldo en dos cuotas. En principio, la empresa había propuesto seis meses de suspensión, pero, en la negociación con el gremio, el plazo se redujo a cuatro y medio. 

La medida, informada luego de una audiencia conjunta con el Ministerio de Trabajo, genera preocupación e incertidumbre, sobre todo una vez que se cumpla el plazo definido. 

LA CULPA ES DE TOTO 

La industria textil viene en bajada absoluta tras la reducción de los aranceles a la importación de ropa decidida por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía.
Luis «Toto» Caputo, ministro de Economía.

Solo en agosto pasado, el sector contrajo su producción en un 18%. Asimismo, en lo que va de 2025, ya se perdieron cerca de 5 mil empleos. 

“Cuando estábamos esperando la baja de impuestos, nos despachamos con que el Gobierno les bajó el impuesto a los chinos”, manifestó el titular de la Cámara Texil de Mar del Plata, Guillermo Fasano. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades