Mauricio Macri ni siquiera sabe cuándo murió su padre
Franco Macri murió el 2 de marzo de 2019. Sin embargo, en el libro «Primer tiempo», que Mauricio Macri lanzó hace unos días, se señala que murió en febrero de 2018.
¿Desconocimiento, error, olvido, confusión? No es sencillo determinarlo, pero lo cierto es que el libro que el ex presidente presenta como de su autoría, adelanta en más de un año el fallecimiento de su propio padre.
Tal vez en su afán de echar culpas por su desastrosa gestión, Mauricio Macri, o quienes escribieron el libro (sabemos que él es incapaz de hacerlo) presentan la muerte de Franco como uno de los factores que desencadenaron la debacle de su gobierno.
Acá, Mauricio da a entender que su padre murió en el 2018, pero googlenado sabemos que fue en 2019. Lo mismo sucede con el mes, no fue en febrero, fue en marzo. pic.twitter.com/L3tzPvGn1r
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) March 21, 2021
Esto quedó evidenciado en uno de los tramos en los que intenta explicar por qué su gobierno fue un verdadero desastre, responsabilizando siempre a los demás. El ex presidente acude a sus recuerdos de lo que ocurrió en 2018, año en que según él “empezaron nuestros problemas cambiarios”.
“Todos los meses habían tenido sus propios obstáculos y desafíos. Que se superponían, además, con los temas de mi vida privada. Ese febrero murió mi padre, después de meses de agonía muy duros para él y para toda la familia”, sostiene el relato fantasioso, adjudicado a su ex ministro Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illia, quienes le habrían escrito el libro.
Lo notable es que Franco Macri no murió en 2018 sino en 2019. Y no falleció en febrero, sino en marzo. El 2 de marzo de 2019.