Sociedad

Más de 500 personas se inscribieron en Tandil para la Policía de Prevención Local

El Director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, José Denisio, mostró su satisfacción por los resultados de la primera semana y detalló que “del número total de solicitudes recibidas, 363 corresponden a mujeres y 189 a hombres”.

“La inscripción se inició el lunes pasado, pero una semana antes comenzamos con la entrega de planillas y hasta hoy ya se retiraron 763, de las cuales 479 son mujeres y 284 son hombres. Es decir que todavía hay personas interesadas que no completaron el trámite de inscripción, esto puede ser porque decidieron no hacerlo o bien porque todavía no reunieron toda la documentación que se exige”, agregó.

En cuanto al proceso de inscripción, Denisio explicó que “continuaremos entregando y recibiendo solicitudes y todavía no hemos determinado la fecha de cierre, ya que cuantos más aspirantes tengamos mejor selección podremos hacer”.

“En principio el 5 de enero se iniciará el curso y con anterioridad se deben completar los exámenes médicos, psicotécnicos, físicos y la entrevista de admisión, que realiza un panel conformado por autoridades de la Subsecretaría de Planificación y del Municipio”, completó.

Cambio de horario y lugar de inscripción

Desde el próximo lunes las entrega y recepción de solicitudes de ingreso se realizará en el Centro Municipal de Monitoreo de 9 a 13 horas, los días hábiles de la semana.

Los interesados en inscribirse a la Unidad de Policía de Prevención Local deben retirar las planillas con todos los requisitos y documentación a presentar y la de solicitud de ingreso o descargarla de la página web del Municipio (wwwtandil.gov.ar).

Requisitos de ingreso:

•             Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción
•             Tener entre 18 y 35 años de edad
•             Contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias)
•             Poseer condiciones intachables de moralidad
•             Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad
•             Residir en el municipio

Documentación para inscribirse:

•             1 foto 4×4 reciente, fondo blanco
•             Fotocopia DNI, 1ª y 2ª hoja.
•             Fotocopia certificado analítico o título de estudios secundarios
•             Fotocopia certificado de nacimiento

En caso de ingresar se les solicitará:

•             Una fotocopia del DNI (1ra. y 2da. hoja y cambio de domicilio si lo hubiere).
•             Una fotocopia certificada del Certificado de Nacimiento.
•             Una fotocopia de certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente), o en su defecto constancia original del trámite de los mismos.

•             Una foto 4 x 4 color, de frente, fondo blanco (recientes).
•             Certificado de Antecedentes (al solicitar el certificado se debe abonar una tasa por servicios administrativos)

•             Constancia de CUIL.
•             Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar)       

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades