Mar del Plata: Comerciantes y empleados reducen el horario comercial
En Mar del Plata, varios comerciantes y empleados de la zona de Juan B. Justo redujeron el horario de atención al público debido a la inseguridad y la falta de servicio de luz
Los comerciantes y empleados marplatenses de la zona de Juan B. Justo decidieron reducir el horario de atención. La decisión se debe a la falta de iluminaria y a la poca presencia policial que generan más situaciones de inseguridad. Además, crearon un grupo de whatsapp «por cualquier cosa».
En diálogo con el portal de noticias 0223, Mariela, encargada de All Tempo detalló: «Acá después de las 17 ya no anda ni el loro, se termina de trabajar muy temprano». Muchos comerciantes cierran las puertas entre las 19 y las 19.30.
Por otro lado, Silvia, empleada de Genoa, local comercial dedicado a la venta de hilados, coincidió con los demás trabajadores: «Está duro, las ventas están más o menos, sumado a que padecemos inseguridad».
Si bien el panorama no es alentador, los comerciantes de la zona tienen expectativas con las vacaciones de invierno. «Le ponemos garras para seguir, esperemos que llegue gente, hay un gran sector que sigue apostando a Mar del Plata», agregó la mujer.
Por su parte, Liliana, del comercio Swetears Mirian se mostró preocupada por el panorama actual. «Ha bajado mucho la venta, encima la falta de luminaria y poca presencia policial, apenas empieza a oscurecer ya cerramos. Hicimos un grupo de whatsapp entre los vecinos, por las dudas», agregó.
Para finalizar, Cecilia, encargada del local Mauro Sergio explicó a 0223: «Hace mucho tiempo que esto viene en declive. Además no tuvimos muchos fines de semana largos, por eso esperemos que las vacaciones sean buenas».
(Fuente: infogei.com.ar)