Maduro conversó con Milagro Sala durante una entrevista radial
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la presa política Milagro Sala tuvieron la posibilidad de saludarse por teléfono. El mandatario habló con la dirigente social, encarcelada hace más de un año y medio, y se dieron mutuo apoyo. «Pronto nos daremos el abrazo de la victoria», le dijo Maduro a una emocionada Milagro.
Fue a través de Radio Rebelde. Maduro explicaba los alcances de la Asamblea Constituyente cuando emergió la voz de Sala desde el penal de Alto Comedero, en Jujuy. “Qué bueno saludarte, hermana, pronto nos daremos el abrazo de la victoria, y toda mi solidaridad”, fueron las palabras de Maduro. “Lo mismo para usted, querido presidente, usted va a ganar”, fue la respuesta.
Para Maduro, “(Mauricio) Macri no solamente destruye al pueblo argentino, no solo encarcela a una mujer como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión y ahora está buscando la agresión contra el pueblo de Venezuela”.
El mandatario opinó sobre la cautelar aceptada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que insta al Estado argentino a liberar o morigerar las condiciones de detención de la líder de la Tupac Amaru. “Hay que escuchar la voz de los pueblos. Lo que se hizo con ella no tiene nombre”. La describió como “una mujer sencilla, luchadora, y clamo, como otras voces de América Latina y el Caribe, por su liberación”. http://www.pagina12.com.ar