ConsumoDestacadosEconomíaSociedad

MADE BY MILEI: una familia necesitó más de $828 mil para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó que, una familia necesitó $828.158 para no ser pobre. 

En tanto, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 4,2% en abril, lo que determinó que el mismo tipo de familia necesitó ingresos por $ 373.044 para no caer en la indigencia.

MADE by MILEI – Una Familia… by Manuel Caballero

 

De acuerdo con los valores que marcó la CBA para abril, una persona requirió de $ 120.726 para no ser indigente. En el caso de una familia de tres miembros, el monto asciende a $ 296.987. 

Canasta Básica Total 

La CBT, además de alimentos, incluye varios ítems del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la «línea de pobreza». 

Canasta Básica Alimentaria

Por el otro lado, la CBA se limita a relevar bienes de primera necesidad y configura la «línea de la indigencia»: aquellas familias que no lleguen a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla son indigentes. 

Toda de Milei

El último relevamiento de la Universidad Di Tella detectó que Argentina sumó 3,2 millones de personas que cayeron en la pobreza durante la gestión de Javier Milei. Los primeros meses de la administración libertaria se caracterizaron por una imponente inflación, aumentos generalizados en los servicios y liberación de precios combinados con bajos sueldos y haberes jubilatorios. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades