
Macri no entiende mandarín: Los súper chinos critican medidas económicas
La presidenta de la Cámara que nuclea a los súpers criticó los controles de precios y el desequilbrio de la devaluación.
Yolanda Durán -Presidenta de CEDEAPSA (Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático)- cuestionó los intentos de la Casa Rosada por controlar los precios y aseguró que la inflación comenzó a dispararse desde noviembre, cuando se supo que la devaluación iba a ser inminente.
Acerca de la web para consultar y comparar el costo de los productos en diferentes supermercados, la representante dijo que «es una forma de tener precios de referencia o controlados. Para mí, los controles se utilizan momentáneamente. No debería haber precios de referencia, deberían poder los comerciantes vender a un precio que le genere una ganancia razonable.
Sobre la suba abrupta del precio del asado y otros cortes, Durán dijo que falló el control del gobierno: «Ya se veía venir esto a mitad de noviembre que la carne iba a subir. Encontraron la oportunidad cuando el dólar se fue de 9 pesos a 14, que tuvieron la oportunidad de remarcar. Un kilo vivo que se está pagando entre 20 o 30 pesos, no puede ser que llegue con tanto aumento a nosotros. Hay una parte de la cadena de comercialización que debe ser controlada».
«Se debería sentar el gobierno con los frigoríficos más grandes y dialogar. Los empresarios dicen que si aumenta la luz, van a tener que trasladar los precios, el gas va a aumentar y los peajes también. El empresario, no decimos que debe aumentar de manera generalizada los precios porque no se puede pensar absorber todos los costos con el precio», explicó la representante en una entrevista por Radio El Mundo.





