GremialesPolíticaPrincipalesSalud

Los trabajadores de la salud intiman a Larreta

Los trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires que forman parte de la Agrupación Celeste de SUTECBA intimaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A través de un documento, exigen al funcionario que reconozca a los trabajadores de la salud y esenciales con una “recategorización extraordinaria de emergencia”, en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese marco, piden el pase a planta permanente de los trabajadores “que están luchando día a día contra el virus”.

Las Autoridades Sindicales del gremio municipal siguen mirando para otro lado en clara complicidad con Larreta

“Muchos de ellos llevan ya más de 4 o 5 años en situación precaria esperando ser ‘Contratados’ por el Gobierno de la Ciudad, a pesar de ello siguen dando todo, previniendo y cuidando a los vecinos y vecinas de CABA, exponiéndose en estos tiempos tan difíciles que nos toca atravesar y le hacen frente al virus en la primera línea de fuego”, expresó Carlos Elías, referente de la agrupación.

A su vez, “exigimos también que reconozcan a los enfermeros y enfermeras del sistema de Salud como profesionales, y que se pongan las cosas en su lugar ya que no son empleados administrativos. Esto es una prioridad postergada, que impide equiparar derechos laborales”.

La Agrupación, en tanto, reclama que se arbitren las medidas necesarias para el reconocimiento de las Licenciaturas en la práctica y el desarrollo de las tareas habituales que llevan adelante Radiólogos y Técnicos en Bioimágenes, con el reconocimiento económico indispensable que no llega a sus manos hasta su matriculación, que en muchos casos no sucede hasta los dos años.

“En esta Ciudad tan rica y con un recurso humano de alto nivel e imprescindible para esta lucha, las trabajadoras y los trabajadores son abandonados a la hora de cuidarles la espalda en materia de reconocimientos y derechos laborales. Y la Ciudad cuida más los intereses de ‘Empresarios Tercerizados para la Estética’, que la seguridad y la salud del personal que día a día nos cuida, resguarda y protege a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades