Los créditos avalados por Garantizar crecieron 67 por ciento
“Garantizar forma parte de una política de Estado, junto con la banca pública y en particular del Banco Nación, dentro de la estrategia de crecimiento definida por el gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Rial al dirigirse a la Asamblea. El encuentro se realizó con una nutrida concurrencia de socios partícipes, pequeños empresarios, y socios protectores, encabezados por el fundador y mayoritario Banco Nación, y se analizó y aprobó lo actuado en el ejercicio 18, finalizado en diciembre 2014.
La aprobación por unanimidad significa un respaldo para la gestión del Consejo de Administración presidido por Rial y que integran, además, Juan Forlon, como presidente del Banco Nación, y Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.
“La empresa pudo mostrar excelentes números de gestión, que incluyen un crecimiento de la actividad comercial durante 2014, del orden del 67% con respecto al 2014, por más de $3.182 millones de créditos avalados destinados principalmente a la pequeña industria (33%), y con muy buena distribución del crédito en el interior (casi 50 %)”, destacó Rial.
Además, subrayó que se pudo incrementar el Fondo de Riesgo hasta casi $1.500 millones, el “mayor y más consolidado de todo el sistema de garantía, que lo reafirma como líder del mercado con el 50 % del Riesgo Vivo vigente”. “Estos guarismos se sintetizan en el resultado neto obtenido, que asciende a $ 52.203.713 y duplica el del ejercicio anterior, récord absoluto en la historia de la Sociedad y del sistema de garantías”, dijo Rial.
En abril último fue inaugurado el nuevo edificio corporativo de Garantizar, en Maipú 73, que cuenta con nueve plantas refaccionadas a nuevo y suma 2160 m2 cubiertos destinados a 195 puestos de trabajo, para el personal de su sede central, con moderna conectividad a las veinte sucursales y puntos de atención que ha distribuido la entidad de garantía en las 24 provincias argentinas.
“Nuestro objetivo es mantener el rumbo y apuntalar el crecimiento con herramientas financieras ágiles, como las garantías productivas, la negociación de cheques y las líneas de créditos del Banco Nación para capital de trabajo, compra de maquinarias e inversión. De este modo acompañamos un modelo iniciado en 2003 y definido por la defensa del mercado interno, la creación de empleo, la inversión y la inclusión”, sostuvo Rial.