Contra las políticas de ajuste de Macri: La CGT ratificó la movilización para el 22 de agosto
Mal trago para Mauricio Macri. Luego de un debate interno, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó este miércoles la movilización a Plaza del Mayo del próximo 22 de agosto, en rechazo a las políticas económicas de ajuste y la imparable desocupación, que azotan al pueblo trabajador como producto de las políticas impuestas por el Gobierno Nacional. La misma se realizará, en principio, entre las 15hs y las 17hs y si bien no hubo precisión de quienes serán los oradores, se descuenta que será alguno de los que conforman el triunvirato de la principal central obrera argentina. La Corriente Federal de Trabajadores, jugó un rol central para que esta movilización se lleve a cabo.
Si bien en las últimas horas había trascendido que algunos gremios de servicios, como Comercio, empujaron la iniciativa de cancelar la movilización de la CGT del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo (fecha emblemática en el calendario peronista, ya que un día como ese, de 1952, se realizó el «Cabildo Abierto Justicialista), el Concejo Directivo de la principal central obrera argentina, conducido por Juan Carlos Schid, Héctor Daer y Carlos Acuña, ratificó dicha movilización contra las políticas de ajuste, hambre y exclusión que impone el gobierno de Mauricio Macri.
«Los temas nuestros no se resuelven con el momento electoral, los ciudadanos no sólo valen a la hora de los votos. Nuestros problemas siguen presentes y seguirán después de las elecciones de octubre», sostuvo Juan Carlos Schmid
Luego de un debate interno que duró algunas horas, la conducción tripartita de la CGT ratificó la movilización del próximo 22 de agosto a Plaza de Mayo, que en principio se realizará a partir de la 15hs.
Los sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, jugaron un rol fundamental para que la movilización se realice, y reclama la urgente convocatoria a una Confederal para definir un plan de lucha.