Las cifras que desmienten que la crisis láctea sea por el bajo rendimiento de los trabajadores
Un empleado de la empresa Verónica mostró los datos de la producción para responderle a un medio.
El Trabajador de Verónica, Hugo Peralta, desmintió con una carta que la crisis láctea sea por el bajo rendimiento de los empleados como afirmó Edelmiro Oertlin, vocal de la Federación Entrerriana de Cooperativas – Fedeco – por Radio La Voz.
¨Pese a tener los trabajadores mejor pagos, la industria permite rendimientos de 600 litros por trabajador…¨ ¨Que el problema es este sindicato, seguro¨, afirmó Oertlin. ¨Tiene todas las ventajas y perjudica a toda la cadena. A la industria, que aprieta al productor, que es quien en definitiva se aguanta todo¨, sostuvo el vocal.
En respuesta Peralta le mostró los datos verdaderos de producción de los trabajadores en cada empresa. El promedio es superior en todos los casos a 2000 litros por trabajadores, cifra muy superior a los 600 litros que alegó Oertlin.
“Algo que Oertlin curiosamente tampoco menciona es que, con salarios congelados y disminución de aportes, el precio de la leche fresca al público aumentó en el período Enero/16 – Enero/18 , nada menos que un 88%.
Y esto medido con el INDEC actual, no con el de Moreno”, escribió Peralta.