PolíticaPrincipales

Larreta redujo las raciones en los comedores porteños

Integrantes de comedores porteños denunciaron a la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, por una notable reducción en las raciones de comida.

“Hubo una reducción en los gramajes de las raciones de comida”, expresó Eva Alarcón, trabajadora del comedor comunitario Padre Daniel de la Sierra de la Villa 21/24. En ese sentido, agregó: “No sabemos en qué se basan o cómo arman el menú para reducir la comida; es para que comamos como pajaritos”.

“Nosotros no podemos estirar la olla”

Según denunciaron desde los comedores, bajaron los gramajes de cada porción de comida para cada beneficiario, redujeron la entrega de carne y sacaron del menú la sopa.

En el marco de una entrevista brindada a Télam, Alarcón indicó que hubo una serie de intentos de diálogo con el director del programa de Apoyo a Grupos Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Mauricio Giraudo, y el gerente operativo, Gustavo Posteraro: “No tuvimos un diálogo en donde podamos llegar a tener resolución a los problemas del barrio”.

“La única reunión la tuvimos el viernes pasado con el director y el gerente operativo, que vinieron al barrio y nos dijeron que no van a devolver ningún gramaje”, indicó.

“Tenemos 565 raciones y en el relevamiento que se hizo hace menos de un mes registramos que vienen 640, que vienen de lunes a viernes. Al tener más personas que las raciones que nos mandan no llegamos a cubrir el total. Recibimos mucha gente y aumentó mucho durante la pandemia la cantidad de familias que vienen a los comedores y merenderos de toda las villas de la Ciudad”, concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades