Larreta profundiza el conflicto: acudirá a la Corte por clases presenciales
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señaló hoy en conferencia de prensa que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para sostener las clases presenciales en las escuelas porteñas.
Horacio Rodríguez Larreta decidió llevar a un extremo la confrontación con el presidente Alberto Fernández y acudirá a la Corte para sostener su capricho marketinero de mantener las clases presenciales, que el Gobierno nacional suspendió en AMBA por 15 días.
A pesar de la fuerte suba de los contagios de coronavirus, en la Ciudad insisten en que los chicos deben ir a las escuelas. El mandatario porteño realizó duras críticas al Presidente y expuso su desacuerdo con las nuevas restricciones.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández defendió hoy la decisión de suspender por 15 días las clases presenciales y admitió que tuvo también «discusiones» al respecto dentro de su equipo. «Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos», dijo el mandatario esta mañana en diálogo con radio Diez.