PolíticaPrincipales

¿Larreta odia a D10s?: la Ciudad tapó un homenaje a Maradona

El desprecio hacia las figuras que ponderan lo nacional y popular es moneda corriente dentro de Juntos por el Cambio. En este caso, decidieron meterse con el recuerdo de Diego Armando Maradona.

En los últimos días, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó tapar un mural artístico en el barrio porteño de Chacarita que homenajeaba al astro del mundial.

“Qué declaración de principios hay en destruir arte como un mural y tapar a un ídolo popular como Diego Maradona”, denunció Luis Cúneo, referente de la agrupación Nueva Comuna, tras ver que personal del gobierno de la Ciudad, escoltado por la Policía de la Ciudad, tapó con pintura gris la imagen del ícono argentino.

Cabe destacar que la particularidad del mural era que Maradona posaba rodeado de trabajadores y trabajadoras que se movilizaron el 17 de octubre de 1945 a la Plaza de Mayo, para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.

El mural fue realizado el 31 de octubre, un día después de que “El Pelusa” hubiera cumplido 61 años, por los artistas plásticos Leonardo Olivera, Matías de Brasi y Sergio Condorí, más conocido como Kondor Vuela. “Durante los escasos 11 días que duró el mural fueron muchos los vecinos y vecinas que nos agradecieron la iniciativa y nos dijeron que había quedado muy linda la esquina”, aseguró Dafne Strobio, otro integrante de la agrupación Nueva Comuna.

“Por más pintura que pongan no podrán tapar lo que Diego de verdad significa para el pueblo, mucho menos lo que este mural dejo para el barrio”, sentenció.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades