
La UCR reivindicó la figura de Alfonsín y cruzó a Elisa Carrió
El Comité Nacional de la UCR reivindicó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, tras las críticas de Elisa Carrió, y afirmó que su aporte fue «inestimable», en tanto enfatizó que el mandatario Mauricio Macri «está haciendo un gran trabajo y encarando los desafíos de su época».
«Raúl Alfonsín fue el presidente que tuvo la vocación y la acción política para legarnos un país con una democracia consolidada. Su determinación y sus convicciones han formulado un aporte en la historia argentina que resulta inestimable», destacó la UCR.
Sin mencionarla, el centenario partido salió a replicar los dichos de Carrió quien en su cuenta de Twitter criticó al fallecido ex presidente.
La socia de Cambiemos afirmó que la diferencia del mensaje de Macri en el CCK al presentar un plan de reformas con el que brindó Raúl Alfonsín en Parque Norte en 1985, es que el actual mandatario «no sólo tiene voluntad sino que ama la acción política».
«Los radicales que estamos orgullosos de Alfonsín aportamos, sin mezquindad política y con mucha responsabilidad a esta nueva experiencia de desarrollo, progreso e institucionalidad que encaramos los argentinos», le respondió hoy el Comité Nacional del radicalismo a su aliada de la CC-ARI.
Bajo el título ‘Los consensos básicos y la perspectiva histórica de Raúl Alfonsín’, planteó que «el presidente Mauricio Macri ha convocado a todos los argentinos a arribar a través del diálogo a una serie de consensos básicos para las reformas estructurales que pongan en marcha de manera definitiva los cambios que el país necesita para salir adelante».
«Tenemos la responsabilidad de construir consensos con todos los sectores para llevar adelante estas vitales reformas. Los argentinos necesitamos un país solidario y con oportunidades para todos», agregó el radicalismo.
En tanto, señaló que «uno de los aspectos más importantes que ya se ha anunciado lo constituye la reforma tributaria: una herramienta esencial. La propuesta presentada ayer apunta a un sistema impositivo más equitativo, con reducción gradual de la carga tributaria y gravamen a la renta financiera, entre otras medidas».
«Raúl Alfonsín fue el presidente que tuvo la vocación y la acción política para legarnos un país con una democracia consolidada. Su determinación y sus convicciones han formulado un aporte en la historia argentina que resulta inestimable», resaltó el comité conducido por el santafesino José Corral y finalizó que «Mauricio Macri está haciendo un gran trabajo y encarando los desafíos de su época».