FederalesPolíticaPrincipalesSociedad

La Provincia se organiza, la Patria no se vende

Plenario de la militancia en Sta Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

«Estamos viviendo tiempos complicados en la Argentina y hace falta reflexionar, pensar y analizar, pero hay que hacerlo colectivamente, entre todos, dando participación a todos los sectores sociales. Es por eso que estos plenarios tienen como principal objetivo juntarnos, reflexionar y escuchar para generar la organización de la acción en la provincia de Buenos Aires.» Dijo el Gobernador.

En el plenario de la militancia realizado este sábado en Sta Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Kicillof, ante intendentes/as, dirigencia política, organizaciones sociales, vecinos/as y una multitudinaria concurrencia, en su discurso, dijo:

Estamos en frente de la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina. Milei se basó en un malestar real, en un desánimo, y respondió a eso con recetas milagrosas. Hoy nos dicen que la mayoría votó el ajuste, pero en la campaña decía que era un ajuste diseñado solo para la casta. Ahora nos queda claro que lo que Milei llama casta es el pueblo.

Milei decía que venía con gente nueva porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre. Su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger. No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra. La política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre.
Milei ganó en la Nación pero perdió todas las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Aquí no hubo una campaña lavada, insípida, hubo una campaña de un Gobierno que no tenía que disfrazarse de novedad ni hacer papelones en los medios. Gobernamos cuatro años y ganamos las elecciones diciendo que veníamos a profundizar las políticas que estamos llevando adelante.
No es una sorpresa para nadie. Dijimos que era la derecha o los derechos, y ganaron los derechos en la provincia de Buenos Aires.

Ganamos la elección prometiendo a los bonaerenses que nuestras prioridades iban a seguir siendo la salud, la educación, la producción y el trabajo. Podemos mirar a los ojos a nuestro pueblo y decirle que nos dieron el mandato y la instrucción de defender a nuestra provincia y a su gente, y eso es lo que estamos haciendo hoy junto a todos los intendentes.

Gobernamos la provincia para generar más inclusión y desarrollo, y tenemos un desafío como pocas veces en la historia, ya que estamos ante un Gobierno nacional que va a contramano de lo que reclama nuestro pueblo. Están aplicando las mismas recetas económicas de siempre: un ajuste salvaje; la desregulación de todos los precios; apertura de las importaciones; tarifas en dólares; y salarios bajos. Nada de original, esta política ya está teniendo resultados calamitosos.

Vemos cómo se deterioran los indicadores de despidos, de salarios y de cierre de empresas. Es un modelo de precarización y de primarización de la economía, en el que solo se buscan inversiones que les sirvan a las grandes multinacionales para llevarse nuestros recursos. Esa entrega del patrimonio encuentra un límite que se repite en nuestra provincia: Milei, nuestra Patria no se vende.

Como nos opusimos a la Ley Bases y al DNU 70, nos oponemos a las políticas de Milei no solo por una cuestión ideológica, sino principalmente porque dañan y lastiman a la provincia de Buenos Aires. A las políticas que le hacen daño al pueblo hay que oponerse cueste lo que cueste, hay que defender y cuidar a quienes representamos.

Milei ataca a todas las provincias, pero lo hace con más ferocidad cuando se trata de la provincia de Buenos Aires: es una venganza contra un pueblo que no lo acompañó. No es contra este Gobernador, es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Desde el primer momento las políticas de nuestro gobierno se han destinado a proteger a los bonaerenses y a amortiguar los efectos del abandono del Gobierno nacional. Nuestros instrumentos y presupuestos tienen límite: lo que no tiene límite es la comprensión y el esfuerzo de un pueblo que fue, es y será siempre solidario.

Nuestro país se basa en un acuerdo federal en el que las provincias cedemos responsabilidades a la Nación, pero no para que se hagan los caprichos de un Presidente, sino para que cumpla con sus obligaciones. Lo dice la Constitución nacional que juramos cumplir y hacer cumplir: estamos obligados a hacer que Milei cumpla con la Constitución Nacional.

Hemos firmado convenios con otras provincias y nos hemos puesto a disposición antes situaciones difíciles. Esto no es el sálvese quien pueda: que haya ganado Milei no significa que hayamos comprado el discurso del individualismo; sé que hay un pueblo bonaerense que está dispuesto a ayudar y contribuir con todo el país para suplir la ausencia del Gobierno nacional

En esta tarea no estamos solos. Podemos explicar y gobernar distinto, pero las cuestiones que hacen al trabajo, la educación y la salud, nuestro pueblo sabe que se defienden en la calle: el Gobierno de la provincia tiene el orgullo de haber acompañado cada una de las movilizaciones en defensa de los derechos.

Este encuentro multitudinario nos deja una tarea: ir a buscar a cada una de las familias que está sufriendo estas políticas del Gobierno nacional y sumar a todos los sectores. Si algo está prohibido en nuestra provincia es bajar los brazos, resignarse y alejarse del pueblo.

Necesitamos más voces y que todos nos sientan a su lado. No vamos a recorrer la provincia con ninguna receta extraña, vamos a estar con las bases para construir juntos, de abajo hacia arriba.

Milei no va a ser recordado por ser el libertario más importante del mundo, sino por la manera en la que reprimió a los jubilados y por el gas pimienta que le tiraron a una nena de 10 años. Ni los niños ni los grandes: los únicos privilegiados de Milei son los bancos de inversión, los millonarios evasores y las grandes transnacionales.

Como gobierno de la provincia de Buenos Aires tenemos dos tareas: crear un escudo que proteja a los que están siendo agredidos por estas políticas y, al mismo tiempo, construir desde nuestra provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso y encontrar un camino de desarrollo y de inclusión. Esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver. Por eso la tarea es clara: organizar la solidaridad de nuestro pueblo, acompañarlo y construir un futuro con la tradición de Perón, Evita, Néstor y Cristina.»

LO DESTACADO EN EL DISCURSO DEL GOBERNADOR KICILLOF

«Axel Kicillof: No nos oponemos a las políticas de Milei por una cuestión partidaria o ideológica, sino porque su proyecto lastima a la provincia de Buenos Aires. A las políticas que le hacen daño al pueblo hay que oponerse cueste lo que cueste, hay que defender y cuidar lo que representamos.»

Axel Kicillof: Tenemos dos tareas: crear un escudo que proteja a los que están siendo agredidos por estas políticas y construir una alternativa de futuro. Esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver. Debemos organizar la solidaridad de nuestro pueblo, acompañarlo y construir un futuro con la tradición de Perón, Evita, Néstor y Cristina, en línea con nuestras convicciones: la dignidad no es una mercancía, los derechos no se compran y venden en el mercado, y la libertad solo es posible si hay justicia social.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades