
Ante el feroz temporal que afecta a distintos municipios, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires tomo cartas en el asunto e inició tareas de asistencia y relevamiento en los distritos damnificados.
La cartera a cargo del ministro Andrés Larroque, está en contacto con 27 distritos bonaerenses que reportaron daños a raíz de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, mientras se continúa trabajando coordinadamente con las autoridades locales en el relevamiento de las zonas afectadas, brindando asistencia y acompañamiento.
Frente a las intensas lluvias que se registran en distintos puntos de la Provincia, desde el @MinDesarrolloBA estamos asistiendo a 27 municipios que han informado daños.
Nuestros equipos siguen la evolución del fenómeno climático y se encuentran en comunicación con autoridades… pic.twitter.com/TxsUrXvW1p
— Andrés Larroque (@larroqueandres) February 24, 2025
Este lunes 24 se realizó el primer envío de asistencia solicitada por el municipio de Olavarría entre los que se cuentan chapas, tirantes, colchones, frazadas, elementos de limpieza y bidones de agua, entre otros insumos.
El propio Larroque, a través de un comunicado, indicó que en los próximos días se encarará el retiro de materiales de los municipios Tres Arroyos y Coronel Suárez, mientras el resto de los distritos continúa relevando la cantidad de barrios y familias afectadas.
Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad los equipos de asistencia directa se encuentran en contacto con autoridades municipales de toda la Provincia para seguir la evolución de las tormentas y coordinar el envío de insumos requeridos.