La presión de los jóvenes y la justicia pudo más: Implementarán el boleto estudiantil gratuito
Había sido aprobado por la legislatura provincial en el gobierno de Scioli, pero nunca había sido implementado. Más de seis meses después de asumir y tras una intensa lucha de los jóvenes, el boleto gratuito podrá ser usado.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy «con alegría» que tras la vuelta a clases, luego del receso invernal, se va “a implementar el Boleto Estudiantil Gratuito” que beneficiará a más de cuatro millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia.
El beneficio no es para todos. Podrán utilizarlo, los alumnos de escuelas primarias y secundarias de escuelas públicas y privadas de forma «parcial».Además, también lo obtendrán quienes cursen en la Universidad de La Plata.
La medida se implementará de manera «parcial», ya que será sólo para la provincia de Buenos Aires. La decisión había sido sancionada por la Legislatura bonaerense a mediados del año pasado y su reglamentación estaba pendiente. «El boleto estudiantil no es una prioridad», había dicho Vidal al tiempo de asumir.
Fueron las marchas de los estudiantes y de la justicia los que obligaron a Vidal a aplicar la medida. El Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, a cargo de María Cecilia Valeros de Corica había exhortado a que sea aplique y dieron plazo hasta septiembre.