
La OMS exigió a los países ricos suspender la tercera dosis y donar esas vacunas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países ricos a que suspendan sus planes de otorgar una tercera dosis contra el coronavirus e instó a donar esas vacunas a otros países más apremiados.
“Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los pobres”, manifestó en conferencia de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. A modo de argumento, indicó que no hay evidencias que esto mejore la eficacia de inmunización contra el virus.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/beAu9uWJ0j
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 4, 2021
Al respecto, advirtió que la suspensión de este refuerzo tendría que durar “al menos hasta finales de septiembre” para de este modo “permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del mundo”.
Israel fue el primero en ofrecer una dosis de refuerzo para los mayores de 60 años que recibieron la última inyección hace por lo menos cinco meses.
“La decisión se basó en una investigación y un análisis considerable, así como en el aumento y el riesgo de la variante Delta. Israel ya administró a 2 mil personas inmunodeprimidas con una tercera dosis sin efectos adversos graves y ahora estamos lanzando una campaña nacional”, argumentó el primer ministro Naftali Bennet.