CoronavirusPolíticaPrincipalesSalud

La marcha anticuarentena “impactó negativamente” en los contagios

El pasado 9 de julio se realizó una masiva manifestación en el obelisco con el fin de expresar el rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno para controlar la propagación del coronavirus.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, sostuvo que la movilización impactó de modo negativo sobre el crecimiento de casos de Covid-19, que se disparó en las últimas semanas.

“Es un momento crítico para la Argentina”

“Lamentablemente siempre hay grupos minoritarios que no cumplen con las normas, transgreden y terminan pasando estas cosas como vemos, brotes en diferentes barrios y regiones”, puntualizó.

A su vez, remarcó la importancia de apelar a la responsabilidad individual de cada ciudadano. Según el funcionario, la mayor parte de la sociedad está cumpliendo con los protocolos en la delicada etapa de la pandemia que atraviesa el país.

“Si somos responsables seguramente vamos a salir de manera exitosas de esta pandemia” expresó en el marco de una entrevista brindada este domingo a AM750.

Consultado por las posibles medidas a tomar en los próximos días, Bonelli sostuvo que desde el Ministerio de salud están monitoreando permanentemente la situación del coronavirus y que si la curva de contagios aumenta volverán a implementar medidas más estrictas de aislamiento para disminuir la circulación.

“Que hoy estemos mejor que otros países tiene que ver con que el gobierno tomó las medidas en tiempo y forma y que hubo un esfuerzo y compromiso muy importante del conjunto de la sociedad”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades