La madre de Miguel Bru se encadenó en la fiscalía

Se cumplieron 23 años de la desaparición del estudiante de periodismo. La mujer exige que desplacen al fiscal Cartasegna porque «no le interesa la búsqueda de Miguel».
La madre del estudiante de periodismo Miguel Bru se encadenó este miércoles en las escalinatas de la sede de la fiscalía de La Plata, en reclamo del apartamiento del fiscal de la causa, al cumplirse 23 años de la desaparición del joven.
«Al fiscal (Fernando) Cartasegna no le interesa la búsqueda de Miguel; ha tenido datos para investigar y no lo ha resuelto«, advirtió Rosa Schönfeld, de 67 años, al encadenarse en las afueras del edificio, ubicado entre las calles 7 y 56 de la capital provincial.
La mujer decidió esa medida de fuerza a raíz de los «nulos resultados obtenidos en la investigación» por el paradero de su hijo, dijo en declaraciones a la prensa.
«Hace 23 años que estamos buscándolo y queremos que esto pase a otra fiscalía; quiero que me atienda el Fiscal General para ver cómo podemos solucionar esto», clamó la madre de Bru, desaparecido el 17 de agosto de 1993 luego de haber sido detenido y torturado por fuerzas policiales, según determinó la justicia.
Schönfeld sostuvo que «en seis años que este fiscal lleva al frente de la causa solo hizo dos rastrillajes».
Miguel Bru fue arrestado a los 23 años por efectivos de la comisaría novena de La Plata. En uno de los calabozos de esa repartición, según se probó en el expediente, policías torturaron y mataron al joven. Las autoridades policiales consideradas responsables del hecho fueron condenadas, aunque hoy gozan de libertad.
Al respecto, en 1999 fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por torturas seguidas de muerte, y por encubrimiento el ex comisario Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto.
Pese a los múltiples rastrillajes realizados en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, los restos de Bru no han aparecido.





