La empleada de la vicepresidenta cobraba mil pesos por semana
Michetti tenía en negro a su empleada y además le pagaba 2300 pesos menos del salario mínimo, vital y móvil. ¿Los funcionarios no deberían dar el ejemplo?
La vicepresidenta Gabriela Michetti le pagaba a Norma Elizabeth -su empleada doméstica desde hace 22 años y que trabaja 8 horas diarias en el domicilio de Balvanera- $4000 por mes repartidos en $1000 por semana.
Michetti incurrió en una infracción grave: No sólo no tenía en blanco a su empleada desde que inició su trabajo, si no que además le pagaba 2300 pesos menos que el salario mínimo, vital y móvil. ¿Los funcionarios no deberían dar el ejemplo?
La cifra surge de la misma declaración ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo en que la mucama de Michetti aseguró que la Vicepresidenta “guardaba dinero dentro de la habitación”, no en bolsos, sino en «sobres» que iban «envueltos en pañuelos» y colocados «dentro de un placard».
Michetti está imputada en una investigación, a cargo de Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan, por el origen de los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le robaron de su domicilio el día del balotaje presidencial en 2015, que luego el PRO intentó ocultar.