La conmovedora carta de Lula a Cristina
El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, le escribió una carta a Cristina Fernández de Kirchner en la que relata cómo está viviendo el intento de golpe en su país.
En el escrito, que la presidenta mandato cumplido compartió en sus redes sociales, el ex mandatario relató su paso por la presidencia de Brasil y la sucesión de Dilma Rousseff, con quien afirma haber protagonizando «el mayor proceso de movilidad social de nuestra historia».
Sin embargo, «una vez agotados los recursos legales», da Silva explicó que «los partidos derrotados y los grandes grupos de medios se rebelearon contra las reglas democráticas», iniciando un camino para «apropiarse del poder por medios ilegítimos».
El ex presidente aseguró que Dilma «es una mujer íntegra, cuya honradez personal y pública es reconocida incluso por sus adversarios más reñidos» y respecto a él, expresó que «si la Justicia es imparcial, las acusaciones contra mí nunca prosperarán».
«Nada me hará renunciar al compromiso de vida con la construcción de un mundo sin guerras, sin hambre y con más prosperidad y justicia para todos», manifestó.
Y finalizó: «Me pongo a su disposición, como siempre lo estuve, para cualquier aclaración o reflexión de interés común».
Nada me hará renunciar al compromiso de vida con la construcción de un mundo sin guerras, sin hambre y con más prosperidad y justicia para todos
Cristina tituló el escrito «Carta urgente para la América del Sur», y consideró que «cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad», ya que se trata de una «estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos».
También compartió un mensaje publicado en Twitter por Evo Morales, presidente de Bolivia: “A los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”. La ex presidenta dijo que «es algo mas grave» y que «se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos».
«¿Se darán cuenta los pueblos? ¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?», se preguntó la ex jefa de Estado.
Además se refirió al artículo publicado hoy por Eric Nepomuceno en Página/12 titulado “Lula es el verdadero blanco del golpe” y reprodujo el final de ese texto: «Los tiempos que se abren sobre mi país son de vergüenza. La historia sabrá juzgar a los farsantes, a los traidores, a los indecentes, pero será demasiado tarde para corregir sus ruindades”.