GeneralesPolítica

La canalladas que le duelen a De Vido

Julio De Vido, en una charla muy amena con Martín García, en su programa «Yendo de la Cama al Living» recordando a Néstor Kirchner, 24 años trabajando a su lado, en distintas funciones, como Ministro de Economía y Obras Públicas, Ministro de Gobierno, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Desde la cárcel en comunicación con Martín García, el ex Ministro de Planificación, recordó «entre los dos compañeros, Néstor y Cristina estuve 24 años en funciones ejecutivas. Estuve de ministro de Economía del ’91 al ’99 en Santa Cruz y después del ’99 al 2003 como Ministro de Gobierno y en una primera etapa, hasta la crisis del 2001 en una suerte de Jefe de Gabinete pero estaba implícito en cuanto a la directiva política, no así institucionalmente»

Entre las evocaciones realizadas por el conductor del programa, se le mencionó al entrevistado un parangón entre la cárcel a Pistarini impuesta por la denominada Revolución Libertadora –fusiladora– y la de Julio De Vido, en estos momentos y circunstancias políticas. Al respecto, el arquitecto De Vido, dijo: «fue un hombre injustamente olvidado -recordó de Pistarini- allá por el 2016/2017 había una nota de Pacho O’ Donnell, por el que tengo respeto…comenta De Vido, interrumpido por García que categórico, le aporta: para mí es un canalla» agrega a la exposición de su entrevistado en medio de unas sonrisas que sirven para relajar el momento, De Vido retoma el diálogo y comenta; «bueno, casi, casi que me sinceraste» agrega De Vido a su alocución: «comenta que iba en un avión a Brasil y el compañero de asiento le decía quién era Pistarini. Entonces el tipo dijo que le costó muchísimo explicarle quién era Pistarini y la verdad… que si hubiera dicho que es el que hizo el aeropuerto donde vamos a aterrizar; se explicaba sólo» Bueno eso mismo me pasa a mí muchas veces cuando veo algunos dirigentes hablando de obras donde tuvimos una fortísima participación, más allá que siempre las obras son del Presidente, ignorando la gestión del Ministerio, ignorando a nosotros… que no hacen más que profundizar nuestra cárcel» se lamentó el dirigente político.

Las canalladas que duelen

En otro orden de temas, el entrevistado hizo hincapié en situaciones que le son dolorosas, cometidas por viejos pares de Gabinete. En referencia a esto le dedicó una mención al dirigente chaqueño, Capitanich: «Ayer escuchaba a Capitanich hablando, tengo afecto por él, sobre el acueducto del Chaco, que va a tomar agua del Paraná. Nosotros empezamos tres acueductos muy importantes en el Chaco. Uno del río Bermejo, otro del Paraguay y otro del Río Paraná, mencionó la obra pero no nos mencionó a nosotros…bueno, que fuimos los que la impulsamos. Sí mencionó al macrismo que ha sido el que no la terminó, la dejó parada. Esa mezquindad muchas veces, es muy cruel y tal vez, más cruel que los fallos de Bonadío. Por eso digo, que hay que ser generosos con los compañeros y sobre todo cuando los compañeros, están en una situación de desventajas en términos de estar privados de su libertad, la verdad que me dolió mucho» opinó De Vido.-

Se retiró el pedido de domiciliaria

Por otra parte hoy trascendió que el pedido de prisión domiciliaria que había realizado fue retirado. Conforme expusieron a la prensa, sus abogados: «La nueva y sistemática violación de derechos que padece lo llevó a desistir de la solicitud de arresto domiciliario efectuado por su defensa», informaron a Infobae los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.
«La brutal vulneración de todo tipo de derecho y la dignidad más básica del ser humano en este caso solo tiene una justificación que se explica por sí solo en el contexto judicial y los interlocutores que la han posibilitado. Así, en medio de elevaciones a juicio anunciadas en la tapa de periódicos masivos, absolutamente prematuras y sin elementos probatorio alguno, más que la sola ‘aprobación’ arbitraria de los falaces testimonios con los que originaron esos procesos, una Cámara Federal incoherente, que no tuvo en cuenta los dictámenes médicos ya incorporados y que daban cuenta del estado de salud de De Vido posibilitaron que el Juez de instrucción continuase con sus arbitrarias, irregulares y, en muchos casos, ilícitas intervenciones, forzando a nuestro defendido a desistir de una petición que, de puro derecho y sentido común, le corresponden hace tiempo», se agregó.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades