DestacadosDeportesMediosNacionalesPolíticaPrincipalesSociedad

La «bomba» de Julián Álvarez en el Mundial

Atlético Madrid denunciará al Barcelona ante la FIFA

El Atlético de Madrid denunciará formalmente al FC Barcelona ante la FIFA por presuntas negociaciones ilegales con el delantero argentino Julián Álvarez, luego de que el futbolista presionara públicamente para forzar su salida hacia el club catalán.

La cúpula del conjunto rojiblanco estalló tras conocerse los contactos informales entre el entorno del jugador y el Barça, vigentes mientras el delantero se encuentra disputando el Mundial 2026 con su selección.A continuación se detalla la crónica de la crisis institucional que sacude al fútbol español:La «bomba» de Julián Álvarez en el MundialEl detonante del conflicto ocurrió en la zona mixta tras la victoria de Argentina 2-0 frente a Austria en el Mundial 2026. Al ser consultado sobre su futuro en Europa, el atacante de 26 años lanzó una declaración que dinamitó su relación con el club madrileño: «Hablé con la gente del club. Creo que lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño».

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "Lenovo KATS AIRWAYS KM Il ADI |AADIE ADI QATA AIRWA novo amco CO #FIFAWortOup 三時米 Dove Hisense #FFAWorkdOup 禁中 美Dove Dove B FIFA CUP 202F"

Aunque el cordobés no nombró directamente al club azulgrana, el pacto contractual verbal entre el futbolista y el Barcelona ya se había filtrado en el mercado de pases.La respuesta del Atlético y los argumentos legalesMiguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, confirmó la inmediata acción legal ante la entidad máxima del fútbol mundial:»Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido».

El Periodo Protegido: Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, para un futbolista de la edad de Álvarez que firmó su vínculo en 2024 hasta el 30 de junio de 2030, rige una protección legal de tres años. El acoso del Barcelona viola directamente esta normativa.La postura del club: Desde las oficinas del Estadio Riyadh Air Metropolitano advierten que no se sentarán a negociar con los catalanes.

El presidente Enrique Cerezo fue tajante: el argentino sale por la cláusula de rescisión de 500 millones de euros o se queda. Incluso rechazaron previamente una propuesta formal del Real Madrid de 150 millones.Ruptura total de relacionesEl enojo colchonero con el Barcelona no es nuevo.

Semanas atrás, el Atlético denunció una «campaña de acoso y derribo» cargada de fake news y filtraciones para desestabilizar al futbolista. Además, los directivos madrileños arremetieron contra el historial directivo del Barça, tildándolo públicamente de «club tramposo» y comparando la situación con el polémico fichaje frustrado de Nico Williams el verano anterior.

Mientras tanto, en las redes sociales la afición rojiblanca ha manifestado su hostilidad quemando camisetas de la «Araña», al tiempo que las cuentas oficiales del club «olvidaron» felicitar a Álvarez tras el partido de la Selección Argentina, limitando sus saludos a Nahuel Molina y Nicolás González.

El desenlace de esta batalla legal e institucional se resolverá una vez que concluya la participación de Argentina en la Copa del Mundo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades