Industria

La autopartista Corven anunció a Giorgi inversión de $90 millones

 

 

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al titular del grupo Iraola –propietario de la empresa autopartista Corven-, Leandro Iraola, quien le anunció una inversión de 90 millones de pesos, destinados en parte a la adquisición de la fábrica española de amortiguadores Lipmesa y la marca LIP para el mundo entero, con el objetivo de duplicar sus exportaciones desde Argentina.

Además de la compra de la firma española, la inversión está permitirá ampliar de 12.000 a 17.000 metros cuadrados la planta industrial de Corven de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, e incorporar 5.000 metros cuadrados más al centro de distribución que la firma tiene en el partido bonaerense de Moreno.

El ejecutivo señaló que “el principal objetivo de esta operación es duplicar el volumen de exportación desde Argentina al mundo y generar, en tres años, 120 nuevos empleos” y detalló que “la producción de la fábrica de amortiguadores es exportable en un 90 por ciento e incluye mercados europeos y del norte de África”.

La maquinaria adquirida sumará a la planta de Corven herramientas de última tecnología que le permitirán la fabricación de nuevas línea de producto (como los amortiguadores monotubo, que actualmente no se producen en el país), con la oportunidad de insertarse en el mercado de equipo original en Argentina y Brasil, donde Corven tiene sus sedes.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Grupo Iraola, Eduardo Momo, y el gerente General, Leonardo Glendene.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades