
Derechos HumanosDesarrollo SocialFederalesGremialesPolítica
Kosteky y Santillán: aniversario 22 de sus fallecimientos
Asesinados por el poder en lucha contra la pobreza
26 de junio se cumple un nuevo aniversario del asesinato, a manos de la policía bonaerense, en la entonces Estación Avellaneda, que hoy lleva sus nombres: Kosteky y Santillán.
Dos luchadores sociales que, luego de una protesta en el Puente Pueyrredón fueron perseguidos por la policía, encabezada por el ex comisario Alfredo Franchiotti, condenado luego a cadena perpetua.

Dario Santillán fue estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, Luis Piedrabuena, de Solano, donde le han rendido homenaje con la colocación de una baldosa y una placa.
«Hoy, en tiempos donde la política represiva de Bullrich y Milei acompaña a las acciones hambreadoras de la economía y robo de alimentos por parte de Pettovello y compañía, mantener la Memoria resulta indispensable.
Maxi y Darío PRESENTES!» publicaron en las redes recordando la lucha de ambos jóvenes.
La Masacre de Avellaneda fue el resultado de la feroz represión a la protesta social del 26 de junio de 2002 en los alrededores del Puente Pueyrredón, bajo el gobierno nacional de Eduardo Duhalde y provincial de Felipe Solá. En 2013, la estación ferroviaria de Avellaneda fue rebautizada por ley como «Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki».