Derechos HumanosDesarrollo SocialDestacadosFederalesGremialesPolítica

Kosteky y Santillán: aniversario 22 de sus fallecimientos

Asesinados por el poder en lucha contra la pobreza

26 de junio se cumple un nuevo aniversario del asesinato, a manos de la policía bonaerense, en la entonces Estación Avellaneda, que hoy lleva sus nombres: Kosteky y Santillán.

Dos luchadores sociales que, luego de una protesta en el Puente Pueyrredón fueron perseguidos por la policía, encabezada por el ex comisario Alfredo Franchiotti, condenado luego a cadena perpetua.
Una movilización para recordar a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán | A  21 años de la Masacre de Avellaneda | Página|12
Dario Santillán fue estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, Luis Piedrabuena, de Solano, donde le han rendido homenaje con la colocación de una baldosa y una placa.
«Hoy, en tiempos donde la política represiva de Bullrich y Milei acompaña a las acciones hambreadoras de la economía y robo de alimentos por parte de Pettovello y compañía, mantener la Memoria resulta indispensable.
Maxi y Darío PRESENTES!» publicaron en las redes recordando la lucha de ambos jóvenes.
La Garganta Poderosa | DARÍO SANTILLÁN Y MAXIMILIANO KOSTEKI, ¡PRESENTES!  Como hace 22 años, en una Argentina urgente... el enorme ejemplo de  humanidad: Maxi y… | Instagram
La Masacre de Avellaneda fue el resultado de la feroz represión a la protesta social del 26 de junio de 2002 en los alrededores del Puente Pueyrredón, bajo el gobierno nacional de Eduardo Duhalde y provincial de Felipe Solá. En 2013, la estación ferroviaria de Avellaneda fue rebautizada por ley como «Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki».
Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades