Kicillof abre el juego: “Trabajemos en una Ley de Góndolas bonaerense”
A contramano del Gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a trabajar en un proyecto de ley de góndolas provincial.
“Queremos dar visibilidad a los proveedores bonaerenses para que puedan ofrecer nuevas marcas que sumen variedad y referencias de precios en el contexto actual”, expresó bonaerense al encabezar un encuentro con representantes de pymes que participan del programa “Producción Bonaerense” y actores de la cadena de comercialización minorista y mayorista.
Ante el contexto actual, desde el ejecutivo bonaerense están “observando lo que sucede cuando el Estado abandona sus responsabilidades: lo que impera en el mercado son las leyes que favorecen la concentración y perjudican a los productores y los consumidores”.
Tras destacar que durante el encuentro se “escuchó de primera mano” lo que está sucediendo a partir de una política económica del Gobierno nacional, Axel analizó: “Luego de la devaluación y el retiro del Estado, se está registrando en la Argentina una caída sin precedentes del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Queremos dar visibilidad a los proveedores bonaerenses para que puedan ofrecer nuevas marcas que sumen variedad y referencias de precios en el contexto actual.
Por eso nos reunimos con representantes de pymes que participan del programa Producción Bonaerense y comerciantes… pic.twitter.com/v2EM57wF4W
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 19, 2024
Presente
Además de los empresarios pyme, participaron del encuentro autoridades de las cámaras argentinas de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y de Supermercados (CAS); la Cámara provincial de Supermercados y Autoservicios (Capsa); la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de Entidades de Autoservicistas Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA); las asociaciones de Supermercados Argentinos (ASU) y de Colaboración Empresaria (ACEs).