
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 2 “Héroes de Malvinas” en el municipio de Ramallo.
“Cuando venimos a pequeñas localidades como esta, a mí también me llena de alegría porque, venimos a inaugurar una escuela, y eso también el pueblo lo reconoce” porque “hace al federalismo y no es campaña, ni marketing” sino que “es lo que hacemos incansablemente todos los días del año”, expresó quien lidera el ejecutivo bonaerense, en referencia al edificio N° 244 inaugurado desde el inicio de su gestión.
A partir de una inversión de $598 millones se construyó el nuevo edificio, ubicado en la localidad de Pérez Millán, al que asisten 180 alumnas y alumnas. La institución, especializada en electromecánica, cuenta con taller, SUM, salas para profesores y preceptoría.
“Las escuelas técnicas son las más atacadas por ciertos gobiernos que no quieren que los pibes y pibas se formen para trabajar en la industria, porque en su modelo de país no tienen como prioridad a la producción ni al desarrollo”, sostuvo el mandatario y agregó: “En la provincia de Buenos Aires, por el contrario, garantizamos que todos los que tienen esta vocación cursen en los edificios, en los talleres y en los laboratorios que se merecen”.
Encuentra las diferencias
Por último, Kicillof remarcó: “El Gobierno nacional paralizó la construcción de 80 escuelas en nuestra provincia, eso es muy cruel: son pibes, pibas y familias que se quedan con sueños truncos y sin posibilidades”.
“Esa mirada injusta y desigual es absolutamente contraria a la del Gobierno bonaerense: en la provincia estamos convencidos que la educación es la herramienta para garantizar futuro y mejores oportunidades”, concluyó.