Kicillof: » Nunca más al neoliberalismo en la Provincia»
El gobernador bonaerense abrió el período legislativo ordinario ante la Asamblea Legislativa Bonaerense donde tuvo fuertes definiciones sobre la gestión de Cambiemos, el papel de los medios capitalinos y sobretodo posicionó su gestión de gobierno en favor de quienes más lo necesitan
Kicillof manifestó las acciones de gobierno que ya están en marcha desde el primer día de gestión y destacó que hacia falta la voluntad política para hacerlo. De manera tal que destacó la cooperación entre la Nación y la Provincia; al mismo tiempo habló sobre la necesidad de recuperar «el orgullo de ser bonaerenses» al referirse al festejo del Bicentenario provincial y la implementación de las políticas que se están llevando a adelante.
El gobernador junto a la vicegobernadora, Verónica Magario y en presencia de los representantes ambas cámaras subrayó la importancia de trabajar en conjunto por el bien de todos los bonaerenses. De manera tal que expresó:
Nunca más al neoliberalismo en la Provincia. Los perdedores son siempre las grandes mayorías populares, a quienes nosotros venimos a representar»
Luego enfatizó sobre el rol del sector productivo describiendo la Plan Integral ArriBAPYMES que fue lanzado recientemente cuyo objetivo principal es atender las necesidades de un sector vapuleado por las políticas de Vidal en provinica, y Macri en la Nación. Las PYMES quedaron ahogadas, sin crédito, con tasas de interes y tarifas altas imposibles de enfrentar por el sector que es el más dinámico en la generación de empleo y trabajo.
Sin las pequeñas y medianas empresas productivas, de servicio, de turismo, de comercio, no hay forma de levantar la Provincia. Por eso, para ponerla en marcha, vamos a ayudar a las Pymes con el programa #arriBAPyMES».
Kicillof además se refirió al acuerdo paritario que permitió que hoy 2 de marzo comenzaran las clases en todo el territorio provincial, conjugando al mismo tiempo el programa Escuelas en Obra que realizó las refacciones que se necesitaban para que se pudiera regresar a clases en condiciones más óptimas. Cabe destacar que en algunos casos las obras continuan pero está previsto que se terminen en breve.
Por su parte al referirise al Bicentenario afirmó:
Tenemos que aprender de la historia, no la podemos olvidar. Cumplimos 200 años, es el Bicentenario de la provincia de Buenos Aires y debemos recuperar el orgullo de ser bonaerenses.
Sin embargo el gobernador también destacó que se debe mirar hacia adelante. Luego agregó:
Se ha dicho que a la Provincia hay que dividirla porque es muy extensa. Dejemos en claro que la Provincia no solo es viable, sino que es potente y poderosa. No la van a dividir, no la van a cortar y no la van a achicar».
Finalmente abogó ante las demás provincias para que reconozcan a Buenos Aires como una provincia petrolera dado que el crudo que se extrae tiene tratamiento en las refinerías de la Provincia; al mismo tiempo que se exporta a través de su Aduana y por sus puertos. De manera que instó para que sea considerada socia del desarrollo de Vaca Muerta. Así también convocó a que se consuman productos de la Provincia que tienen más calidad y mejores precios.
Kicillof llegó a la 1° Asamblea Legislativa de su gestión con un logro significativo como el que representa el cierre de la negociación con los gremios representantes de los trabajadores docentes. Así también varios programas que se trabajan en conjunto con la Nación. Por ejemplo el Banco Provincia articuló la entrega de la Tarjeta AlimentAR facilitando la gestión del Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por otra parte, el gobernador señaló el estado en que se encontró la Provincia como resultado de años de políticas que comprometieron el patrimonio, el presupuesto al tomar deuda que luego no se traducía en obras que son fundamentales para la vida de los bonaerenses y el desarrollo productivo.
El gobernador puso como perspectiva no sólo los 4 años que tiene por delante en su gestión sino que hizo hincapié en dejar posicionada a la Provincia en el rol que tiene como una de las provincias más grandes en territorio, en producción y en población.