
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en el municipio de Chascomús, donde además entregó 528 títulos de propiedad gratuitos.
“Sería muy fácil gobernar diciendo que no hay plata, pero es mentira: en la provincia de Buenos Aires estamos orgullosos de poder decir que no paralizamos ni una sola obra porque no estamos dispuestos a cortar los sueños de los y las bonaerenses”, completó, comparando su gestión con la de Javier Milei.
Los vecinos de #Chascomús necesitaban tener cerca un edificio que centralizara las dependencias provinciales y les simplificara los trámites cotidianos.
Ese lugar es la nueva Casa de la Provincia, la número 11 que inauguramos en nuestra gestión. pic.twitter.com/23RqsEkIGi
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 19, 2025
La nueva Casa de la Provincia permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Salud, Mujeres y Diversidad, y de Desarrollo Agrario.
Casa propia
Asimismo, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se otorgaron 528 escrituras gratuitas destinadas a familias del distrito, al Club Atlético Unión Deportiva y en favor del municipio para distintos proyectos de viviendas sociales y del banco de tierras.
También entregamos 528 escrituras para que más familias puedan convertirse en dueñas de sus hogares, el histórico club de barrio Unión Deportiva regularice su situación y el municipio pueda llevar adelante proyectos de viviendas sociales. pic.twitter.com/JGUifAtxJk
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 19, 2025
“Este programa posibilita a muchas familias bonaerenses la plena seguridad jurídica sobre las viviendas que alcanzaron tras mucho esfuerzo: podemos hacerlo gracias a la decisión política de un Gobierno que piensa en la gente, en sus derechos y en su futuro”, apuntó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.
Modelos opuestos
Al respecto, Kicillof remarcó que, en la provincia de Buenos Aires, no sirve el modelo que impulsa el Gobierno nacional porque “prioriza la especulación financiera frente a la producción y ajusta a las clases populares para beneficiar a unos pocos sectores concentrados de la economía”.
De eso se trata la verdadera libertad, de garantizar que todos puedan construir su futuro en igualdad de condiciones cuando la lógica del mercado los excluye. pic.twitter.com/NO3v1pnKCK
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 19, 2025
“Nosotros vamos por el camino contrario, comprometidos con la industria, el empleo, la vivienda y la ampliación de derechos de todos los y las bonaerenses”, sentenció.