DestacadosJusticiaPolítica

La Justicia falló en favor de Chubut y Milei debe devolver la plata

Hugo Sastre, juez federal de Rawson, ordenó al Gobierno nacional que suspenda la retención de fondos coparticipables a Chubut. El Gobierno adelantó que apelará.

Puntualmente, resolvió “hacer lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por la Provincia del Chubut, contra el Estado Nacional – Ministerio de Economía, disponiendo el cese de la retención que -en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial– la demandada viene realizando sobre las sumas que ha de percibir aquella en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos”.

La medida judicial regirá hasta tanto se concrete la refinanciación de la deuda y por el periodo máximo comprendido por el ejercicio financiero en curso.

El fallo del juzgado federa… by InfoBaires24

 

El juez resolvió, también, exhortar a las partes a que “arbitren medios conducentes” tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que “no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial”.

La respuesta del Gobierno

Voceros de la Casa Rosada adelantaron que “frente al fallo que favoreció a Chubut la posición del Gobierno es apelar” y señalaron a Télam que “en las próximas horas se analizará y definirá a través de qué instrumentos legales se va a llevar a cabo esa apelación”.

En la Procuración del Tesoro de la Nación, el equipo de abogados del Estado Nacional que encabeza el exjuez Rodolfo Barra, analizaba presentar un ‘per saltum’ (salto de instancia) para acudir directamente a la Corte Suprema de Justicia para que defina el caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades