EnergiaPolíticaPrincipales

Julio de Vido: “El Estado debe hacerse cargo del servicio eléctrico”

Ante los masivos y extensos cortes de luz, el exministro Julio de Vido propuso que las distribuidoras pasen a manos del Estado.

“El Estado debería hacerse cargo del servicio eléctrico como se hizo cargo de Aysa, expresó quien estuvo al frente del Ministerio de Planificación Federal en los gobiernos de Néstor kirchner y Cristina Fernández.

En el marco de una entrevista brindada a FM La Patriada, De Vido argumentó su posición remarcando los tarifazos impuestos por la gestión de Mauricio Macri: “Durante el macrismo las facturas aumentaron un 3000% y el servicio lejos de mejorar, empeoró. Con el agravante que, durante nuestro gobierno el consumo aumentó considerablemente como consecuencia del crecimiento industrial; en cambio, en la actualidad, estamos atravesando la crisis del entramado productivo, con una caída brutal de la demanda eléctrica; y aun así se observan estos problemas”.

“Hay que poner interventores en Edesur y Edenor y esa intervención debe analizar el estado del servicio luego de 30 años, porque no ha mejorado”, completó.

En ese sentido, afirmó que, si formase parte del Gobierno, sugeriría “recuperar el servicio y sostener las tarifas a partir del costo de producción del gas en Vaca Muerta y no a partir del valor de venta como sucede ahora”.

“El mejor ejemplo de modelo a seguir es el de las estatales Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas. Ambas funcionan exponencialmente mejor que en la gestión privada. Cabe aclarar que no expropiamos estas empresas, sino que lo que hicimos fue rescindir el contrato por incumplimiento agravado”, cerró.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades