JUJUY: POLICÍA HOSTIGA Y AGREDE A DIRIGENTE SINDICAL MÉDICO
EL GREMIO CONVOCÓ A 48HS DE PARO EN HOSPITALES NORTEÑOS
La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), sindicato que representa a médicos del sector público y privado en todo el país, denunció el día de hoy la agresión por parte de personal policial que sufrió uno de sus dirigentes, el Dr. Ruben Camaño, quien se desempeña como Secretario General de la seccional AMRA Jujuy.
Según informaron desde la organización gremial, el ataque ocurrió el sábado 6 de abril cuando agentes de la policía jujeña agredieron, amenazaron e intentaron detener al dirigente médico: “nuestro compañero se encontraba terminando su jornada de guardia en el Hospital de la ciudad de Perico, cuando fue atacado por un grupo de unos diez policías que intentaron meterlo al camión celular a la fuerza, mientras era golpeado”. Al respecto, agregaron que “el Dr. Camaño fue asistido en ese momento por colegas y personal de seguridad del nosocomio, quienes intervinieron en su defensa”.
“Desde AMRA iniciamos los procedimientos correspondientes para salvaguardar la integridad de nuestro compañero y nuestros letrados se encuentran trabajando para denunciar penalmente este grave ataque que no solo supone un abuso de autoridad sino que es un claro intento de acallar y amedrentar el reclamo sindical de los médicos jujeños”, expresaron. Asimismo, exigieron a las autoridades provinciales “se pongan a disposición para esclarecer este hecho”.
PARO POR 48 HORAS EN HOSPITALES DE JUJUY
Días atrás AMRA informó una nueva medida gremial que se extenderá por 48 horas a partir del miércoles 10 de abril en todos los hospitales provinciales de Jujuy. Este paro responde a un plan de lucha que los profesionales de la salud llevan adelante “a raíz del incumplimiento por parte de las autoridades provinciales que aún no han recompuesto los salarios ni convocado a paritarias”, según explicaron.
“Nuestro compañero viene llevando adelante el reclamo de las y los médicos jujeños y organizando el sindicato a nivel regional desde hace algunos años con el compromiso y a pesar de la persecución y los embates hacia los profesionales de la salud por parte del gobierno jujeño. En la actualidad las y los médicos de Jujuy reciben salarios por debajo de la línea de la pobreza y reclaman nada más y nada menos que por un pago justo para su esencial tarea”, denunciaron desde la órbita nacional del sindicato médico.