En declaraciones a los medios de prensa provincial, el dirigente kirchnerista, Diego Palmieri, alertó: «Están armándonos causas políticas a miembros de esta mesa. El secretario de Estado Diego Matías Suarez que responde al señor Corro y este a Gerardo Morales, tienen instrucciones de comenzar a armarnos causas. Lo que hoy está pasando en Jujuy no debe pasar”
Así es que en este contexto, manifestó Palmieri: “A 45 años del último golpe de estado tenemos en Jujuy un gobierno autoritario y fascista. Hacemos responsable de los que nos pueda suceder a nosotros a nuestra familia y a los que no están a Gerardo Morales que es el jefe de la policía”.
Mencionaron que también es investigado el entorno familiar de todo aquel que es opositor político del Gobierno Jujeño, hasta llegan a averiguar dónde viven y como están conformados sus grupos familiares.
“Estamos siendo blanco de ataques en redes sociales”, señaló. “Lo más probable es que terminemos muchos de nosotros encarcelados” dijo Palmieri quien también denunció: “El principal cómplice de todo esto es el presidente del Partido Justicialista” Tras una dura crítica a la justicia y puntualmente al Ministerio Público de la Acusación, aclaró que irán ante la Comisión Interamericana de Derechos. Por su parte, la Florencia Romero manifestó su preocupación por la ausencia de un Estado de derecho y de una Justicia independiente.