Jujuy: la policía de Morales reprime a mujeres para quedarse con una cancha de fútbol
Con camiones, con oficiales de policía montada y con bastones, centenares de policías de Jujuy ocuparon la cancha de fútbol del barrio Campo Verde ubicado en San Salvador de Jujuy, donde los vecinos exigen que continúe funcionando como espacio verde para la recreación.
El gobernador Gerardo Morales quiere utilizar para edificar una institución educativa, pese a que a pocos metros hay una escuela que necesita reformas y que podría ser ampliada.
Cientos de policías acudieron sin identificación al predio donde ingresó un camión y donde el gobernador de Jujuy Gerardo Morales había dado un discurso previamente para anunciar la obra. En las imágenes se observa como arrastran a una mujer en el piso hasta que alguien logra filmarlo y la sueltan para que la represión no sea grabada.
@GerardoMorales como en la dictadura, basa su gobernabilidad en la represión y encarcelamiento de los verdaderos opositores, Ahora brutal represión a marcha de protesta de mujeres en CAmpo Verde, dos embarazadas entre las golpeadas pic.twitter.com/dju9FCAVoy
— infobaires24 (@Infobaires24) March 17, 2021
De la represión participó el ministro de Seguridad jujeño, Guillermo Corro. Cuando les preguntaron por qué golpeaban a los vecinos que reclamaban de forma pacífica no pudieron responder y se alejaron de las cámaras.
Por su parte, los vecinos del barrio jujeño de Alto Palpalá tras ver las imágenes de la represión recordaron que vivieron la misma situación hace más de dos años atrás, cuando el Gobierno les quitó la única cancha que había en la zona, con la promesa de que allí se construiría una escuela.