Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) lamentamos profundamente que haya diputados que se hayan dado vuelta y por eso no se hayan conseguido los ⅔ necesarios para rechazar el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Desafortunadamente queda en evidencia que hay diputados que no cumplen con el mandato popular, ni con el respaldo que recibió la Universidad Pública en las dos históricas movilizaciones del 24 de abril y el 2 de octubre. Además, Milei se vuelve a aliar con Macri y lo peor de la casta que él dice repudiar, como lo hizo con el Veto a la actualización de haberes jubilatorios.
Es por todo esto que convocamos a un Paro Nacional Universitario de 24 horas para mañana 10 de octubre en todo el país. Durante el día de mañana, nos volveremos a reunir con todos los gremios para analizar la continuidad del plan de lucha.
No vamos a permitir que continúe la pérdida salarial del 70%, ni la destrucción de la Universidad Pública a la que nos lleva este Gobierno.
Hoy la Universidad Pública está de luto porque quieren destruirla tanto desde el Gobierno Nacional como desde el PRO, sin embargo con el apoyo que hemos recibido los trabajadores universitarios de toda la sociedad seguiremos levantando las banderas de la Universidad pública, gratuita, de calidad como la principal institución de crecimiento social individual y colectivo que tenemos los argentinos.