GeneralesPolítica

Juanchi Zabaleta: “Deberían tener un poco de cordura y silencio”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó que se viven «días de mucho trabajo y mucha esperanza». «Somos militantes y creemos en la reconstrucción de la patria, eso es imposible si los pibes no comen y no hay seguridad alimentaria», afirmó, en referencia al trabajo territorial que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social.

El intendente de Hurlingham se refirió a la entrega de las tarjetas alimentarias en el municipio: «Estuvo Ginés (González García) con Daniel Arroyo acompañando, porque no solamente se entrega la tarjeta sino también la capacitación nutricional. En el marco de los acuerdos que he tenido en estos años, hemos logrado armar una canasta nutricional con legumbres, harina integral, leche, huevo y atún. Estamos muy contentos, es una apuesta al consumo».

Respecto a las críticas hacia esta medida de redistribución y reactivación económica, Zabaleta expresó, en declaraciones al programa Reporta Caput: «Es el Estado protegiendo. Los gobiernos tienen que fijar prioridades y administrar, fijarlas es siempre mirar a quienes primero la están pasando mal. Cuando uno tiene la responsabilidad del Estado, tiene que buscar el equilibrio social, sobre todo cuando entre 2015 y 2019 tuviste un gobierno que solamente hizo negocios para tres o cuatro: cerealeras, bancos, Edenor, Edesur. Quedaron millones de argentinos y argentinas afuera, sobre todo los pibes y pibas».

Asimismo, se refirió a los y las ex funcionarias que critican las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández y aseveró: «Deberían llamarse al silencio. Lacunza primero endeudó la provincia y después defaulteó el país. Deberían tener un poco de cordura y silencio». «De todas maneras, hay muchos que ya no se animan a salir, y entre bambalinas te dicen que quienes fueron sus compañeros no entienden nada«, resaltó.

«Hay que sentarse, acompañar al gobernador y avanzar. Tengo mucha expectativa, acá hay algo que está cambiando. No hay que perder el compromiso militante, hay que estar cada vez más cerca. Hay que estar muy cerca de la gente, poner el cuerpo y aguantar la puteada si hay alguna. Estoy convencido que nuestro gobierno con Alberto, Cristina y Axel vamos por buen camino», cerró Zabaleta.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades