Derechos HumanosDestacadosGéneroJusticia

Juan Darthés, condenado a seis años de prisión por violar a Thelma Fardin

La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión en un régimen abierto por el delito de estupro contra Thelma Fardin, cuando era menor de edad. 

Un tribunal de San Pablo encontró al actor culpable “del delito que en la legislación argentina se conoce como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro”, explicó la abogada de la actriz, Carla Junqueira.

“Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día”, detalló la letrada en diálogo con Infobae.

HABLA THELMA, LA VÍCTIMA

Fardin dará una conferencia de prensa a las 17.30 en la sede de Amnistía Internacional, situada en la calle Santos Dumont 3429, en el barrio porteño de Colegiales.

EN DETALLE

Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Será en régimen abierto, por lo que podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.

DATOS DUROS

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue violada en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil Patito Feo, cuando era menor de edad. En ese momento, Darthés tenía 45 años y la víctima 16.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades